Tipos de Visas
Las visas de no inmigrante son para extranjeros que no tienen la intención de quedarse permanentemente en Estados Unidos.
Algunas de estas visas de no inmigrante son consideradas como de “intención doble” o double intent en inglés. Esto es, permiten que el extranjero entre temporalmente en EEUU pero es perfectamente lícito que busquen al mismo tiempo convertirse en residentes permanentes legales. A través de una visa que te lleve a residencia y hacer un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos.

Entre las más comunes están:
- B1/B2, de turista, placer o negocios.
- C1/D para trabajar en cruceros
- E1/E2 Visa de Inversión por Tratado Comercial (ciertos países aplican)
- F1/M1 de estudiante o vocacional.
- G4 de empleados de organizaciones internacionales con sede en Estados Unidos como el FMI, la ONU o la OEA.
- J-1 para profesionales en situación de intercambio, académicos, niñeras, o para personas con habilidades especiales en las Artes, el Deporte, la Educación, las Ciencias o Negocios.
- K1 /K3 prometidos- esposo de ciudadanos americanos
- H1B Profesionales por Trabajo
- L1 Visa de Transferencia de Ejecutivo.
- P1 atletas, Equipos y Compañías de Entretenimiento
- R Trabajadores Religiosos
- S, T, U Víctimas de Trata.
Las Visas de Inmigrantes
Una visa de inmigrante representa un permiso para ingresar a los Estados Unidos por un período indefinido. Las personas que desean mudarse a los Estados Unidos de manera permanente buscan este tipo de visa. Una visa de inmigrante puede otorgarse por empleo, relación familiar, inversión de negocios u otros vínculos con los EE. UU.
¿Cuál es la diferencia entre una visa de inmigrante y una de no inmigrante?
Según el Departamento de Estado, las personas que reciben visas de inmigrante cuentan con el permiso para quedarse en los Estados Unidos por el tiempo que deseen. Una visa de no inmigrante suele estar destinada a visitantes temporales para realizar turismo, para buscar atención médica, llevar a cabo un negocio o estudiar. Normalmente, las personas que están en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante no tienen permitido trabajar en el país, salvo las que sean temporales por razones de trabajo.
Visa de Inmigrante se Obtiene:
- Peticiones familiares.
- Certificación laboral o permanente.
- Asilo.
- Loteria de Visa.
- Visa de inversionista EB5
- Visa por habilidades extraordinarias EB1 / EB2.